El Secretario de Asuntos Judiciales del Municipio de Casilda, Dr. Juan Andrés Demmi se entrevistó con el equipo de Radio Casilda para responder todas las dudas de los oyentes respecto a esta nueva fase uno en la que se encuentra inmersa la ciudad.

En su análisis repasó los momentos que como comunidad, se atravesaron: "Primero fase tres por decisión de gobierno nacional, luego retroceder a fase uno por pedido del Dr. Andrés Golosetti con implementación de nuestro Decreto el Nº064 y ahora en la última Resolución del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe nos comunicaron casi cerca de la medianoche la denominada Cuarentena Sanitaria, este nuevo estadio donde estamos inmersos ahora hasta que retomemos a la normalidad que todos deseamos".

Además, Demmi explicó de que trata la nueva decisión provincial mencionada en el párrafo anterior: "Viene a ratificar y endurecer más lo que es la fase uno, dispone que a partir de las 0.00 horas de hoy entramos en cuarentena sanitaria en toda la ciudad y se disponen varias medidas: en primera instancia implica que el ingreso y egreso de Casilda esté prácticamente restringido al máximo", detalló. 

¿Qué permisos son válidos en esta nueva etapa?

Tal como mencionó el secretario de Asuntos Judiciales, lo ideal es manejarse con la aplicación para teléfono móviles CuidAr y los permisos que la misma disponga en su plataforma web. Si se cuenta con la habilitación correspondiente emitida por el gobierno provincial se recomienda que también la lleve consigo quien deba circular.

Bancos

Está ligado a lo que diga el Banco Central de la República Argentina, "hasta ahora funcionan, aunque hoy ya se vio la reducción de circulación de personas", señaló.

Suspensión de actividades liberales

No pueden atender al público odas las profesiones que fueron habilitadas por el Decreto Nº382 de la provincia". A modo de ejemplo, explicó que no podrán trabajar, entre otras actividades: inmobiliarias, servicio de mudanza, peluquerías, agencias de desarrollo, comercios minoristas -no esenciales-. "Todas ellas están suspendidas dentro de lo que es el marco del Decreto local, provincial y la última Resolución", sumó.

Albañilería

Actividad no habilitada.

Rapipago y Santa Fe Servicios

En esta primera etapa tampoco estarán habilitados

 

Servicio doméstico

No está habilitado.

 

Talleres mecánicos, gomerías, bicicleterías

Actividades no habilitadas. 

 

Oficinas administrativas 

Actividades no habilitadas. Solo a puertas cerradas, teletrabajo y sin atención al público.

 

Registro Civil

"Tiene disposiciones de índole nacional y es una actividad que nosotros tratamos de evitar. Lógicamente en la primera etapa de la cuarentena estuvo cerrado y solo con guardias mínimas. Es lo que le pedimos, también a Anses y al Registro Nacional del Automotor", indicó Demmi.

 

Agencias de Seguro

Actividades no habilitadas. Solo urgencias o teletrabajo. "Hacer lo que más puedan desde casa", agregó el entrevistado.

Comercio de proximidad

"Habilitado el comercio de barrio, maxikiosco, almacén, que tiene productos de limpieza", señaló a modo de ejemplo el funcionario que conversó con Radio Casilda.

 

Consultorios médicos

Actividades no habilitadas. Solo emergencias o de primera necesidad.

 

Fletes

Actividad no habilitada.

 

Lavaderos de rodados

Actividad no habilitada.