El concejal Germán Zarantonello presentó Fuera de la Orden del Día ante el cuerpo legislativo local, un proyecto para decomisar en treinta días, el 95% de las motocicletas que cuentan con escapes adulterados y que generan molestias en los vecinos de la ciudad.

"A veces he coordinado operativos en la ciudad colaborando con el Poder Ejecutivo, y he notado en la noche y escucho a la gente la queja de unos treinta o cuarenta sinvergüenzas que se ponen a hacer cortes con las motos", comenzó diciendo el edil en diálogo con Radio Casilda

Teniendo en cuenta lo mencionado, agregó que existen dos tipos de "cortes". "Uno es el escape libre que hace el ruido ensordecedor y el otro que genera los cortes. Esto se toma como un deporte de algunos y evidentemente hay un aparato que se le coloque a la moto para que provoque estas falsas explosiones y estos cortes, estos tiros que son impresionantes durante la noche que molestan a toda la ciudad", sumó.

Su propuesta

"Le he propuesto al intendente municipal vía nota y al secretario de Gobierno, organizar megaoperativos donde tengamos un despliegue policial muy grande, un despliegue de Tránsito muy grande y de personal municipal muy grande y abarcativo a fin de que en un proceso de 30 días secuestremos y terminemos con todas esas motos", detalló Zarantonello.

Continuando, dijo: "Seguido a esto, una orden a Inspección General para que empiecen a hacer un relevamiento de todos los talleres de motos y repuesteros, para informarles que está prohibida la venta y colocación de estos aparatos que generan este problema, como así también convocar a la policía para trabajar en conjunto".

La base de su proyecto sería: "Treinta días, cien operativos y se procede a decomisar el 95% de estas motos". A esto, le agregó que la idea no es "pagar una multa de 5 mil pesos y que la saque, sino que conjuntamente al Concejo elevar esas multa a 160, 170 mil pesos, cosa que no le convenga más sacar la moto y andar con esas porquerías proyectando todo ese tipo de daños".