Pasó casi un día de que los concejales dieran a conocer su decisión respecto a la emergencia económica municipal y el voto de Mauricio Plancich fue uno de los necesarios por el Ejecutivo para que esto se ponga en marcha. "Es un cheque en blanco que le firmé al intendente, confío que va a hacer las cosas bien", mencionó en Radio Casilda.

El edil manifestó que estos tiempos, son momentos claves donde el Concejo debe tomar las decisiones más importantes. Además expresó que "en el año 2015 también votamos la emergencia y el justicialismo acompañó".

En relación a los balances de la gestión de Juan José Sarasola y el número de deuda que salió a la luz en estos días, Plancich aseveró: "Sabíamos que había déficit pero no ese monto concreto". Y agregó que en relación a eso, se comunicó personalmente con el ahora ex intendente.

Por otro lado, siguiendo con la mecánica de la concejala Manuela Bonis, el entrevistado dio a conocer al aire su sueldo mensual. En su presentación frente al micrófono dejó en claro que su sueldo es aproximadamente de 41 mil pesos y dejando a la vista de quienes lo desean, su recibo de cobro.

Cerrando la entrevista, el referente radical analizó con buenos ojos el actual y diverso Concejo Deliberante. "Lo charlamos todo", aseguró. Y sumó caracterizando al cuerpo legislativo como una "herramienta para el Ejecutivo" a la hora de gestionar.