Luego de un año de pandemia, la sociedad está empezando a planificar y a proyectar diferentes estrategias e ideas para retomar todas las actividades que se vieron severamente golpeadas y afectadas por las medidas de seguridad sanitarias que debieron tomarse frente a la propagación del coronavirus. 

Así, los ediles que volvieron a sesionar en el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Casilda comenzaron a escuchar las problemáticas y los planteos de los vecinos y a determinar si los proyectos en agenda son posibles de desarrollar y cómo llevarlos adelante de una manera rápida y eficaz. 

Por lo que pudo comentar la concejala Manuela Bonis, al aire de Radio Casilda, Fernando Vigo acercó al Concejo una propuesta para delimitar y crear un sector a cielo abierto destinado a la gastronomía en el centro de la ciudad. De este modo, "el patio de comidas" de Casilda estaría ubicado en el sector delimitado entre calles Bv. Lisandro de la Torre y Buenos Aires, entre Sarmiento y calle España. 

En la última Sesión Ordinaria adelantada por el fin de semana de Pascuas, el Concejo deliberó sobre la posibilidad concreta de llevar adelante este proyecto y se pidió la opinión del Departamento ejecutivo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Casilda. 

Así, queda abierta la necesidad de trabajos más específicos para delimitar la normativa y poder comenzar con este plan que abarcaría no solo a los locales gastronómicos sino también a los diferentes emprendimientos de cafetería al paso.