Una propuesta lanzada por la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras Públicas y Privadas, está siendo analizada por el Concejo municipal de Firmat. La misma busca desarrollar un plan que mejore la calidad ambiental de la localidad, fomente el comercio, el uso de las bicicletas y disminuya el tránsito automovilístico.

Una propuesta que busca renovar la imagen de Firmat.
Una propuesta que busca renovar la imagen de Firmat.

"En el marco de Centro Comerciales a Cielo Abierto, se han celebrado una serie de acciones, junto al petitorio de algunos privados, que presentaron la posibilidad de que se creen Plataformas Urbanas, con el objetivo de redefinir el uso del espacio público", señaló ante los micrófonos de Radio Casilda, Franco Stampone, Presidente del Concejo de la vecina localidad.

Por su parte agregó que "serían plataformas fijas pero desmontables, como si fueran grandes decks donde los comercios podrían extender sus límites correspondientes. Si bien tiene un cierta cantidad de exigencias, cuando el comercio se encuentre cerrado, debe poder hacerse uso de las mismas".

Los comerciantes que deseen una plataforma, deben realizar una inversión que les permitirá contar con el bien por un mínimo de dos años, es una relación contractual con la Municipalidad, desde la cuál se presentarán presupuestos para poder ofrecer varias opciones.

Para cerrar, Stampone aseguró que "todo se da en el marco de generar más circulación de peatones y bicicletas, dentro del Concejo tuvo una aprobación unánime en estos días", y agregó: "Tenemos que facilitar desde el Estado, herramientas para que se puedan articular cuestiones públicas y privadas."

Escuchá la palabra del Presidente del Concejo de Firmat: