Plato Pendiente, la propuesta de un bar local para dar una mano
El bar local Grüne ofrece a sus clientes la posibilidad de dejar pago, a precio diferencial, un plato de comida para aquellos que lo necesitan


En tiempos donde la crisis se siente de cerca, una iniciativa de un grupo de jóvenes de Casilda que están al frente del bar Grüne -Lisandro de la Torre 2152-, ofrecen Palto Pendiente, una iniciativa que consiste en dejar pago una porción de comida, con bebida y postre para niños o jóvenes necesitados.
Lo cierto es que con tan sólo $120 pesos aportados por el cliente, un plato de comida llega a alguien que seguramente lo necesite más que cualquiera. En diálogo con Radio Casilda, Andrés Stefoni, uno de los dueños de la firma, anunció: "La idea no es sólo darle de comer, sino integrarlo a lo que para nosotros es normal, ir a tomar algo y comer en un bar, con aire acondicionado, con música, algo que para ellos no es habitual".
El proyecto, que comenzó el viernes pasado recaudó siete platos y medios. Aunque este viernes tuvieron 11 chicos y las raciones se entregaron igual. Durante el mediodía de hoy, los niños del Hogarcito San Cayetano se hicieron presentes para disfrutar de tan grato momento.
Cada Plato Pendiente cuesta $120 en su totalidad aunque también se puede aportar la mitad, es decir con $60. "Incorporamos eso a nuestra aplicación para que los que quieran puedan ayudar" sin necesidad de ir al bar, es decir, desde tu casa podés colaborar y sumarte a este proyecto solidario.
Una de las condiciones que sugiere Grüne es dejar un nombre o alias que ayude a identificar quien realizó la donanción. No es necesario que sea el nombre real, sino más bien uno de fantasía.