Bajo el lema 'Que estas fiestas sean felices para todos', el municipio local viene encabezando una movida para que se cumpla lo estipulado por la Ordenanza Municipal 2805/17. Los elementos pirotécnicos que producen estruendos y explosiones están totalmente prohibidos en la ciudad de Casilda.

Para reforzar el pedido, en esta ocasión, desde el Ejecutivo local sumaron el testimonio de una madre que tiene un niño con autismo. Justamente, Carina fue quien pidió encarecidamente que se termine con esta mala costumbre. Dado que esos ruidos generan gran malestar en pequeños y pequeñas como Lorenzo.

Además, afectan a otros grupos etarios, como los adultos mayores, y también a las mascotas, por su oído ultrasensible. El pedido es claro pero no está de más repetirlo: adultos no compren y tampoco incentiven a los más chicos.

Cualquier persona que utilice o comercialice este tipo de artefactos se expone a sanciones severas. El número de teléfono 428248 está disponible las 24 horas del días para realizar denuncias.