En las últimas horas circuló por redes sociales y teléfonos celulares un material que se extrajo desde el sistema contable que lleva adelante la Comuna de Fuentes. En el mismo se detallaban algunos nombres propios y montos que se entregaron en concepto de ayuda social. Desde el gobierno local tuvieron que salir a aclarar la cuestión y afirmaron que se tomarán cartas en el asuntos.

La imagen que se filtró del sistema contable comunal.
La imagen que se filtró del sistema contable comunal.

El Ejecutivo fuentesino no negó que la captura de pantalla que se filtró contenga información falsa, por el contrario, mostró su descontento por la divulgación de algo que debería formar parte del entorno privado. En el comunicado emitido por Facebook, se alegó: "La ayuda social es una tarea y responsabilidad de todas las comunas, en todo tiempo, ya que el fin de la misma, y más en momentos complejos como el actual, es la de brindar apoyo de diversas maneras a quienes lo necesitan. Siempre cuidando la privacidad de los que la recepcionan, no por ello sin registrarlo como corresponde por tratarse de fondos públicos".

La captura que circuló por distintos dispositivos móviles y electrónicos muestra al detalle los egresos comunales con fecha 23 de abril de 2019. Se brindan nombres y apellidos de sus beneficiarios y los montos. 

En ese sentido, se garantizó que se está trabajando en dilucidar como se filtraron esos datos. Aunque se sospecha de "parte del personal administrativo" que posee la misma institución. Al mismo, se remarcó que antes de la presente gestión no existía este tipo de sistema, lo que le da más trasparencia a las cuentas estatales.

El comunicado de la Comuna de Fuentes