Desde fines de abril, la "Pirotecnia Cero" se hizo realidad. En el Concejo, la votación a favor del proyecto de ordenanza mediante el cual se prohibe la comercialización, tenencia y uso de pirotecnia en el distrito Casilda, fue unánime aunque dos meses después recibió su primer gran revés.

Este martes, a última hora de la tarde, San Lorenzo le ganó a Banfield y decretó el título para Boca Juniors. En cada ciudad del país, los hinchas xeneizes salieron a celebrar, y en Casilda, lo hicieron tirando bombas de estruendo.

A pesar que están prohibidas, las detonaciones pirotécnicas se escucharon en la ciudad y los que más lo sufrieron fueron los animales. Vecinos casildenses se comunicaron en Radio Casilda para denunciar el extravío de sus mascotas que se conmovieron con el ruido de las explosiones.

Las Asociaciones Proteccionistas se habían puesto muy felices con la declaración de la "Pirotecnia Cero", pero la norma ya fue violada dos meses después de su puesta en vigencia. Incluso, en los videos que subieron a las redes sociales los fanáticos de Boca, se perciben las detonaciones de las bombas.