El último fin de semana hubo muchos festejos en la ciudad por tratarse de la fecha más cercana al Día de la Amistad. En ese sentido, se hicieron virales imágenes que no cayeron muy bien en el interior de un local bailable. Donde se pudo ver a varios jóvenes manipulando velas del tipo bengala encendidas al mismo tiempo en un lugar cerrado. El Sec. de Gobierno Municipal, Andrés Docnich, al respecto dijo que “esto es una locura, las imagenes serán enviadas al Tribunal de Faltas para ver que determinación se toma”.

"Ayer a la mañana tomamos conocimiento de  esto y lo que se ve es una locura. Nos asesoramos  y estos elementos tienen una gran peligrosidad para que algo se prenda fuego o que alguna persona salga lastimada por la cantidad de pólvora y de poder de fuego que tiene la pirotecnia que están tirando", expresó Docnich en los micrófonos de Radio Casilda.

Agregó que se está trabajando en el tema y que "en esta mañana se va a intimar al comercio con respecto a dichos hechos. Esto está totalmente prohibido y tenemos una ordenanza de  pirotecnia cero, por lo cual en ningún lugar de la ciudad se puede utilizar pirotecnia".

" Esto es una locura y estamos investigando para comprobar que fue allí adentro y las imágenes van a serán enviadas al tribunal de faltas para ver que determinación se toma", dijo ante este acto que fue, cuanto menos, imprudente.

Este sitio web consultó con especialistas para conocer de la peligrosidad de estos elementos, que en una primera instancia pueden resultar “inocentes”. Sin embargo, la coincidencia es que contienen componente que generan combustión y pueden ser expansivos si entran en contacto con otras sustancias. 

Si bien los responsables de la organización del evento argumentaron que se utilizaron velas que serían totalmente inofensivas, lo cierto es que la imagen de ver tantas chipas encendidas al mismo tiempo resultó chocante. 

EL EQUIPO DE LA MAÑANA