El jueves fue el día elegido para que operativos policiales móviles se hagan presente en distintos puntos de la ciudad de Casilda con la idea de prevenir y evitar delitos, como así también controlar la circulación de personas en todo el ejido urbano. Es por eso que efectivos de Rosario arribaron para trabajar en conjunto con uniformados de la Unidad Regional local.

"En el día de ayer se llevó adelante un operativo especial y fue dispuesto por el Ministerio de Seguridad y a través de la policía de la Provincia. Se diagramó y se instrumentó en Casilda, intervinieron efectivos propios de la Unidad Regional IV, con el apoyo y la colaboración de las PAT, Policía Comunitaria, Policía de Seguridad Vial y Guardia Rural Los Pumas", explicó en diálogo con Radio Casilda, Muro Bonomo.

Luego de fueron identificadas 240 personas, 112 automotores, 85 moto vehículos "de las cuales 10 se procedieron a secuestro por irregularidades", entre las que se encontraron faltante de casco o documentación correspondiente.

Además, sumó que "en el dispositivo ubicado en Ruta Nacional 33 compartido entre Policia de Seguridad Vial y la Guardia Rural 'Los Pumas', se labraron siete actas de infracción que tuvieron que ver con el control puntualmente de mercadería en tránsito".

Para cerrar, el referente de la URIV explicó que "el operativo ha sido exitoso" y agregó que "tenemos previstos, no operativos de esta magnitud, pero si operativos de refuerzos de seguridad en distintos puntos y horarios".