Tres personas resultaron detenidas por cometer un hecho delictivo en un campo ubicado en la zona rural de Villa Mugueta, luego de una persecución llevada adelante por la policía y las víctimas del hecho.

Ocurrió durante la madrugada del jueves, cuando a los dueños se les activó en el teléfono celular el aviso de que el sistema de seguridad del establecimiento estaba siendo vulnerado. Padre e hijo (sus identidades no fueron reveladas) avisaron a la Policía y se lanzaron hacia el campo. Al llegar vieron una camioneta Ford Ranger cuyo conductor la puso en fuga al advertir el arribo de aquellos.

Los dueños del campo iniciaron una persecución a la que se sumó una patrulla policial. La correría finalizó minutos después con la captura de los fugitivos. Se trata de tres hombres “de entre 30 y 40 años, que son de Rosario y Villa Gobernador Gálvez”, contó a Radio Casilda la fiscal de Casilda Marianela Luna.

Les decomisaron seis lechones y otros elementos robados del campo, al cual ingresaron luego de romper el candado de la tranquera.

Por el hecho, la Fiscalía de Casilda trabaja conjuntamente con la de Villa Constitución para averiguar los antecedentes de los autores del robo. La fiscal de la última localidad mencionada ordenó la detención por el delito de abigeato.

En los últimos días, la zona rural de Arequito, Arteaga y San José de la Esquina ha sido escenario de robos similares. Consultada por la posibilidad de que estos hechos guarden relación con el reciente de Villa Mugueta, Luna expresó: “A prima facie, no están relacionados con los otros de la zona”.