Durante la jornada de ayer rondaba una gran expectativa entre los protagonistas del fútbol de la región, dado que existía la posibilidad de retomar las prácticas en grupos reducidos. Al menos así lo había manifestado allegados a la Liga Casildense y parecía estar todo en orden para que el protocolo tuviera el visto bueno hasta de la misma Provincia de Santa Fe. Pero como el fútbol está parado en todo el país, la Asociación del Fútbol Argentino le puso fin a la ilusión.

De esta manera, los planteles que no tiene competencia desde hace tres meses continuarán en la amarga espera. En la región había causado efecto contagio la situación delos clubes de la localidad de Carlos Pellegrini, que iniciaron la actividad de prácticas deportivas con no más de diez miembros por turno. Pero ante el llamado de atención que provino desde Buenos Aires, se volvió a parar la actividad. 

El sostén de los clubes amateurs de sur santafesino estaba dado por el decreto provincial que rige las actividades deportivas, el cual reza en su inciso D: 'Disciplinas colectivas o en equipos, sólo a los fines del entrenamiento individual, conforme los protocolos específicos para cada disciplina, complementarios a los establecidos para las instalaciones, que presenten al efecto las asociaciones o entidades, y que cuenten con la aprobación de la Secretaría de deportes dependiendo del Ministerio de Desarrollo Social'.

Según le informaron a CasildaPlus.com no habrá posibilidad para ningún club, profesional o amateur, de retomar los entrenamientos hasta que no se confecciones un protocolo uniforme que parta desde AFA. Casos como el ocurrido en Carlos Pellegrini se replican en Buenos Aires, donde Riestra hizo algo similar y se expone a sanciones, y en Mendoza, lugar donde Godoy Cruz todavía espera el visto bueno a pesar de que la provincia ya están habilitados la mayoría de los deportes.