Los choferes del servicio de transporte interurbano no ganan para susto durante los últimos meses. Una vez más hay un retraso en el abono de sus haberes y se ven obligado a interrumpir la prestación. Eso abarca a todos los horarios que se habían ampliado esta misma semana desde la terminal de Casilda hacia Rosario.

El secretario de prensa de la UTA Rosario, Sebastiá Alen, confirmó a este medio que la medida abarca a los traslados interurbanos de la zona y, en principio, se extenderá hasta el viernes que viene. Jornada en la cual habrá una reunión entre los representantes del gremio y el Ministerio de Trabajo de la Nación. De todas maneras, si no hay una propuesta de pago, el paro se extenderá.

En esta oportunidad, los conductores de ómnibus tienen un retraso en el pago del medio aguinaldo. El cual debió haber sido depositado el último día hábil del sexto mes del año -ayer-, pero hasta esta tarde no hubo novedades. Ni siquiera se habló de un posible plan de pago.

En principio, ciudades como Rosario y Santa Fe pensaban en hacer efectiva la detención de actividades desde las 18.30 de este mismo miércoles. Sin embargo, comenzará a regir desde la medianoche del jueves.