Los vecinos de Saavedra al 2600 quedaron sin energía eléctrica este viernes por la mañana, por culpa de un camionero que ignoró la prohibición de circular por allí y enganchó los cables aéreos de la red hasta cortarlos y causar un apagón. El vecindario contó que el incidente fue uno de tantos, y que los transportistas han hecho el hábito de esquivar el regulador de altura que está en el cruce de los bulevares Villada y Argentino. Se desvían un par de cuadras y se meten en el radio urbano, a pesar de generar múltiples inconvenientes como el que se dio este viernes. 

Para esquivar el delimitador, un camión que venía por Villada, dobló en calle Las Heras, siguió dos cuadras y giró por calle Saavedra, donde a la altura del 2600 enganchó unos cables, dobló un caño de la bajada de energía eléctrica de un domicilio y dejó sin luz a toda la cuadra.

Los operarios de la EPE se hicieron presentes y solucionaron el problema de forma provisoria, aunque probablemente deban reestructurar la bajada el próximo lunes. Por si fuera poco, hay vecinos que denunciaron la rotura de los caños de oportunidades en más de cinco oportunidades.

La queja es permanente. El episodio se repite cada día y los inspectores brillan por su ausencia. Si los vehículos de tránsito pesado quieren ingresar a la ciudad, viniendo desde el Argentino deben doblar en Villada y luego en América, completando el recorrido correcto por los boulevares y no por las calles internas de los barrios.