Los y las ediles de la ciudad de Casilda luchan desde hace años por contar con los libros contables y los balances respecto a los gastos del Departamento del Ejecutivo Municipal, iniciativa que se intensificó durante los años de gobierno del ex intendente Juan José Sarasola, teniendo en cuenta que durante ese plazo les fue muy complejo a los funcionarios tener información oficial al respecto.

Como parte de sus propuestas de campaña, el intendente Andrés Golosetti aseguró en más de una oportunidad poner a disposición del pueblo -y por lo tanto del Concejo también, los movimientos económicos, contables y balances que hoy hacen al día a día del Municipio, un lugar que representativamente, corresponde a todos y todas las habitantes de la ciudad.

Este jueves y luego de un riguroso trabajo en cuestiones de información, el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Manuel Navone confirmó al aire de Radio Casilda una grata noticia para el mundo de los números y la transparencia política y tiene que ver con elevar al Concejo, libros contables, balances y detalles.

"Firmamos la nota y estará llegando toda esta información al Concejo en estos días. Se manda un balance por un lado y después como se llega al mismo, es decir, el detalle y el resumen que es a través de los           -Libros- Mayores", explicó Navone. A su vez, aseguró que con dicha información se sabrá incluso el gasto invertido para comprar "tóner para una secretaría, cuanto se le pagó a fulano o mengano de hora extra, es un control en tiempo real".

El entrevistado analizó la situación desde un punto de vista más político, y haciendo un poco de memoria, lanzó: "El camino más fácil sería no mandar nada y no entrar en la discusión del pequeño detalle, pero entendemos que esa discusión fortalece a la administración". Agregó a esto, que la escaséz informativa de años anteriores, motivó a que las cosas hoy sean diferentes.

"Golosetti lo sufrió mucho como concejal, no tenia los mayores, no sabía si el Municipio daba superávit o déficit, no sabía oficialmente, no tenía los balances", y suma: "Lo primero que ordena el intendente es cambiar esto y poner todo a disposición del Concejo y justamente cambiar el sistema de acceso a la información publica".