El Secretario General del Sindicato de trabajadores municipales de Casilda, Walter Britos, habló sobre la recomposicion salarial en tiempos de una marcada suba en los precios. Y subrayó  que la discusión paritaria debe abrirse al debate.

En diálogo con Radio Casilda el dirigente expresó: "Este año, según los índices que se están dando, vamos a tener más de 65% de proceso inflacionario y por eso es nuestro llamado urgente a la apertura de paritaria. En marzo habíamos fijado un 22 % pero la inflación ya marca un 23,1". 

Este miércoles 1 de junio Festran se reunirá para tratar de unificar el reclamo, tras las palabras del Ministro de trabajo,  Juan Pusineri, quien ya había dicho que no habrá apertura paritaria. 

"Lo que nosotros haremos es pedir la apertura de paritaria y volver a discutir los índices y si hay una negativa tenemos que trazar un plan de lucha". Dijo Britos. 

Por otra parte, por la polémica que surge de algunos sectores por el sueldo de los empleados municipales,  Britos aclaró: "Un trabajador de categoría baja, que recién se inicia, tiene un sueldo de bolsillo de 65.000 pesos. Quién vive con 65.000?". 

En orden provincial, y a traves de un comunicado, Frestram manifestó: "El escenario actual y los negativos pronósticos en cuanto a la continuidad del aumento de precios, nos imponen el deber de luchar por la dignidad del salario, que de lo contrario seguirá perdiendo poder de compra". . 

CASILDA A DIARIO DE 7 A 9