Suele pasar que al llegar a alguna entidad bancaria o de cobro, las filas sean largas e interminables. En algunos casos son personas adultas las que padecen esto y en ocasiones, en lugares donde muchas veces no cuentan siquiera con baños públicos.

Es por eso que desde hace un tiempo impulsados por esto y otros argumentos, desde La Bancaria Rosario motivaron a la reglamentación del la ley 13.712 que protege a los clientes de estas organizaciones exigiendo se reduzca el tiempo de espera a 30 minutos. Algo que por suerte, ya está en funcionamiento.

La secretaria general de La Bancaria, Analía Ratner, charló sobre el tema en Radio Casilda y explicó: "Nosotros consideramos que el usuario está en un legítimo reclamo a la hora de no tener que esperar más de treinta minutos en una entidad financiera para ser atendido".

A su vez, aseguró: "Imaginate que muchas de las veces la gente espera en condiciones que no son dignas. Nos ha pasado con jubilados en Centros de Pago donde ni siquiera tienen un baño públicos o cuentan dispensers de agua". Y añadió: "Los clientes descargan su furia con nuestros compañeros, que son las caras visibles".

A raíz de estos habituales sucesos remarcó que "los dueños de los bancos los que tienen que garantizar el trato digno, el cual tiene como espíritu esta ley. No puede ser que no tengas un baño a donde la gente pueda ir", expresó. Uno de los pedidos de La Bancaria exhibe que "hace falta que los bancos contraten personal".

Todo aquél usuario que sufra algún tipo de descortesía dentro de estas entidades, tiene que saber que no solo el tiempo está reglamentado sino también el uso del Libro de Quejas en el caso que así lo desee.