Los cuartos de final del Apertura de la Liga Casildense arrancaron con discusiones y polémicas. La reunión del lunes a la noche en la sede de calle Sarmiento fue agitada, porque los delegados de cada uno de los clubes que están involucrados en los play-off no querían ceder su posición.

La policía había avisado que no podía garantizar la seguridad para los tres partidos que debían disputarse el domingo en Casilda y al mismo horario. Las llaves quedaron conformados por Unidos-Atlético Pujato, y los tres juegos que tiene locales casildenses: Alumni-9 de Julio, Unión-Aprendices y Casilda Club-Atlético Chabás.

Los directivos del Alazán, el Tricolor y el Globo buscaron algunas alternativas. Propusieron que el juego de Parque Casado se adelante al viernes por la noche, pero no hubo quórum. Intentaron determinar entre sí el orden de los duelos, pero al final se impuso el bolillero y hubo sorteo.

Al fin y al cabo, el primer juego del domingo será Alumni-9 de Julio. Se jugará desde las 14 en el Polideportivo. Una hora más tarde, a las 15, comenzará a rodar la pelota en Yapeyú para que se enfrenten Casilda Club-Atlético Chabás. El restante entre Unión-Aprendices se disputará desde las 17.15. Por su parte, en Zavalla, Unidos-Atlético Pujato se programó en el habitual horario de las 16.