Hizo historia. Paola Forcada se impuso en los comicios del domingo y por primera vez, la capital nacional de la soja tendrá un tinte femenino en su liderazgo político. Es cierto que hereda el cargo de Juan Pablo Larrembebere ya que comparte su signo político y era su vicepresidenta, pero al fin y al cabo, sumó más votos que su oponente en las generales.  

Forcada obtuvo 2556 contra los 2159 de Gabriel Bustamante, el representante del Partido Justicialista que se había impuesto en las internas hace dos meses. Incluso los votos del PJ superaban las voluntades del FPCyS, pero evidentemente algunos jugaron políticamente de una forma en las P.A.S.O y de otra, en las generales.

La mujer fue acompañada por la Juventud Radical y en su primera elección como candidata, se topó con el éxito y el apoyo de más de la mitad de Arequito. Ahora, tendrá varios desafíos por delante en el pueblo, entre ellos la instalación de la planta de Befesa.

"No podemos tomar ninguna decisión sin datos técnicos u oficiales. Esperamos los estudios de impacto ambiental, aunque el resultado final lo veremos con los vecinos en una audiencia pública cuando se haga oficial pedido de instalación de la empresa", apuntó en Radio Casilda la presidenta comunal electa.