El Palacio Municipal se iluminó de rosa por el comienzo del Mes de Sensibilización sobre el cáncer de mama que se conmemora cada mes de octubre.

El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia, tanto a hombres como a mujeres, sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, las revisiones periódicas y los chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Tal como expresa la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres. La detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad. Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.

Frente a esta problemática, las instituciones públicas se suman a las campañas de prevención y por eso, en esta oportunidad, la municipalidad de Casilda tomó la decisión de iluminar su palacio de color rosa para exponer su participación en este mes rosa.

"Recordamos lo fundamentales que son los controles periódicos para prevenirlo y tratarlo adecuadamente #OctubreRosa #CasildaRosa", compartieron desde el municipio.