La ciudad volvió a mostrar un pico de contagios este viernes, en el cual se notificaron 35 nuevos pacientes de Covid-19. La mayoría de ellos en aislamiento domiciliario, aunque hubo una persona que requirió de internación. De esta manera, ya son 383 los positivos desde el inicio de la pandemia. 93 ya se encuentran recuperados y 82 casos sospechosos fueron descartados.

En esta ocasión se incluyeron los 64 hisopados que se llevaron adelante durante el operativo del DetectAR, del pasado jueves. Lo que aumentó considerablemente los casos que se estudiaron. Pese al gran número de afirmativos, la proporción no es tan alta. Además, hubo 29 pacientes que negativizaron y ya se los considera como sanos.

En el resto de las localidades, Pujato sumó tres más. El total es de 33, aunque también tuvo buenas noticias. Tres personas se convirtieron en las primeras recuperadas en el pueblo durante este segundo brote. Los Molinos notificó cuatro testeos más positivos  y arribó a 20 infectados. En tanto que Arteaga volvió a tener un afirmativo.

En Casilda, todavía se espera por el resultado de otros 73 casos en estudio. 68 de ellos están en aislamiento domiciliario, dos en Hospital San Carlos y tres en el Primordial. Uno de ellos permanece al resguardo en la Unidad de Terapia Intensiva.

 Ocupación de camas

-Hospital San Carlos: • 68% camas ocupadas en sala general (1 Covid y 3 en estudio) • 40% camas ocupadas en UTI (2 pacientes Covid, uno de ellos con Asistencia Mecánica Respiratoria)

-UOM: • 41% de camas ocupadas en sala general (5 Covid) • 25% de camas ocupadas en UTI (Sin confirmados ni en estudio para Covid)

-Sanatorio Primordial: • 100% de camas ocupadas en sala general (15 Covid y 6 en estudio) • 100% de camas ocupadas en UTI (4 Covid y 1 en estudio)

-Centro de Aislamiento Municipal: actualmente se encuentran alojadas 3 personas