El año pasado se inició una grata campaña para poder darle una mano a todos aquellos chicos que necesitaban apoyo escolar para el año lectivo.La idea de compartir un espacio, jugar un poco, dar clases y también aportar una copa de leche. "Si bien somos la filial de NOB, no nos cerramos a los colores", apuntó Paula Tugores, una de las coordinadoras de la convocatoria a Radio Casilda.

Todos aquellos chicos que necesiten ayuda, pero también todas las personas que quieran colaborar, pueden acercarse, "el espacio nos permite ver otras realidades, detectar algunos inconvenientes, poder ayudar", señaló Tugores. El espacio que tiene lugar en la sede de la filial de calle San Lorenzo al 1156, dará inicio a sus clases el próximo viernes.

Lo cierto es que el año pasado fueron más de 15 los alumnos que formaron parte de la iniciativa, si bien los encuentros se dan una sola vez a la semana, para este 2019 buscan poder organizarse para poder ayudar a los niños al menos un día más, aunque todavía no hay nada confirmado.

"Estamos muy entusiasmados, con energías renovadas, con muchas ganas de empezar, el año pasado las clases se dieron a partir de mitad de año, pero esta vez vamos a arrancar conjunto con el ciclo lectivo", ponderó Tugores. Si bien el enfoque de la filial hace pie en el nivel primario, si hay algún alumno que tenga dificultad dentro de otros niveles, "la idea es ayudarlos también, buscar la forma de darle una mano", concluyó.

Escuchá la palabra de una de las coordinadoras