La noticia causó estupor en la región. Un hombre de alrededor de 40 años, domiciliado en Los Molinos, fue denunciado por la ONG Missing Children por haber divulgado en las redes material pornográfico protagonizado por menores de edad.

La investigación a cargo de la Fiscalía de Casilda y la Agencia Provincial de Trata de Persona mostró que en su computadora de uso personal, el molinense compartía fotos de menores desnudos en diversas plataformas digitales, por ende en el mediodía del martes se lo sometió a una audiencia imputativa, habilitada por dos médicos psiquiatras.

La fiscal Lorena Aronne pidió una internación provisoria para que una junta médica determine si está en condiciones de afrontar o no el proceso judicial que le corresponde. La defensora pública Evangelina Bonacalza se opuso y sugirió que el acusado espere la resolución de la junta en su casa. Ante esta situación, la jueza Mariel Minetti dispuso la internación del adulto en el Hospital San Carlos para que luego sea trasladado al Centro de Salud Mental Dr. Agudo Ávila de Rosario.

Hasta que se conozca el resultado de la junta médica, que debe expedirse lo antes posible, el acusado permanecerá internado en Rosario hasta tanto se sepa si está apto para ser juzgado por el delito que se le imputa.