Se está terminado un fin de semana largo al cual no le faltó nada. Casilda tuvo su 9° Fiesta Regional del Agricultor y eligió a su nueva embajadora. Por la Plaza de Los Mástiles pasaron artistas que giran y brillan a nivel nacional. En el Teatro Dante y la Biblioteca Casado también hubo shows que remarcar. La ciudad fue subsede del Festival Internacional de Montevideo en el rubro solista vocal.

Todo tuvo su comienza el viernes, cuando en la Biblioteca se firmó el acta de compromiso cultural entre agentes difusores del tango. La ciudad distinguió como húspedes de honor y pudo disfrutar del talento de personalidades que arribaron desde Lima, Valparaiso, Montevideo y Buenos Aires. Ya el sábado por la noche, se celebró la gala en el Teatro Dante, en la misma se llevó adelante el concurso entre 17 participantes cantantes de tango. Entre ellos, se escogió a Verónica Koufati como la ganadora y quien representará a la subsede Casilda en el Festival mayor de octubre.

El domingo, en las instalaciones del edificio ubicado en la esquina de España y Dante Aligheri, dijeron presentes los jóvenes de la Orquesta La Biaba, quienes le pusieron el moño a un fin de semana para sacarle vitura al piso. Los rosarinos estuvieron acompañados por la artista local, Aldana Moriconi.
 
Ayer también fue un día especial para recordar a la historia. En conmemoración a la primera exportación de trigo al mundo, se desarrolló la 9° Fiesta Regional del Agricultor. La puesta en escena no defraudó para nada. Los muchachos de El Sabor de Santa fe le pusieron calor a la tarde, cuando bajó el sol, los Joystick hicieron subir la marea con la presentación de su nuevo material y la noche culminó con espectáculo más aclamado de la temporada en Carlos Paz: Bien Argentino. Yanina Bulgheroni jugó de local y fue de las más aclamadas, junto a la bella Adabel Guerrero y el virtuoso Fernando Bertona.
La jornada no podía cerrarse sin la típica elección de la embajadora 2017. Finalmente los juradores se inclinaron por Aimé Paulucci. Sus escoltas fueron Joana Galetto y Florencia Hachen.