Tener que alimentarse es una necesidad básica y la idea es siempre apostar a la variedad. Pero hay una realidad y es que hoy no es fácil poder adquirir todo lo que se requiere entendiendo que las cosas cada vez cuestan más. ¿Qué pasa por ejemplo, en las carnicerías de Casilda? Te lo contamos en esta nota.

Claudia Cortés es la titular de Carnicería "Las Vías" (ubicada en 25 de Mayo y Buenos Aires), y desde su local habló al aire de Radio Casilda sobre la situación actual, los costos, lo que la gente elige y las próximas fiestas.

 Tal como relató, durante "tres semanas, dos veces por semana", registraron suba en el precio del kilo de la carne. "Cada vez que llega la carne, viene con precio nuevo", explica la entrevistada. De igual modo, suma que "no podes aumentar de más porque ya sabemos que va a volver a aumentar, ya nos nos avisaron, si yo le pongo el otro aumento, no se vende".

Es un problema con el que deben lidiar día a día. "Ni habar de ponerle el aumento de la luz y el gas, todo eso no se puede", asegura Claudia al tiempo que cuenta que ya "se acortan las ideas, vamos subsistiendo, trabajas para vivir porque es mucho el aumento, no se pueden ponerlos a todos porque la gente no compra y hay mucha cantidad de carnecerías, muchos almacenes que trabajan carne".

Cambió el modo de compra
Uno de los métodos que eligió la gente es no hacer la compra extendida. "Antes llevaban para toda la semana, y mucha gente que el fin de semana comía carne". Según detalló, eso ya no pasa, "se llevan el puñadito de picada para la salsa, en muchas casas ya no se hacen asado", concluyó. 

 

La palabra de Claudia Cortés, titular de carnicería.