__tadevel:head__

Miriam Rosales es permisionaria del sistema de Estacionamiento Medido y Pago del municipio, y en los últimos días encontró la suma de $10.000, buscó a quien lo había perdido y se los devolvió. Luis Motoni, de la sección Parques y Paseos, tuvo una actitud similar al devolver $2.000 que una mujer jubilada había extraviado. A raíz de estos actos, ambos recibieron la felicitación del intendente Juan José Sarasola.  

“Es un orgullo para mí como intendente y como casildense tener trabajadores municipales con esta calidad humana y esta honestidad” remarcó el primer mandatario de Casilda.

Miriam se encontraba trabajando en Lisandro de la Torre al 1900, sobre Plaza Casado de los Mástiles, cuando advirtió que a un hombre que descendía de su automóvil se le cayó un paquete de billetes y, no obstante, siguió su camino sin percatarse de la pérdida. La agente municipal se acercó y al ver que el objeto caído era dinero en efectivo comenzó a llamar al hombre y le preguntó si había perdido algo. El casildense en cuestión tuvo un breve sobresalto cuando se dio cuenta de lo que le faltaba, pero enseguida el alma le volvió al cuerpo al comprobar la actitud de Rosales. El hombre, agradecido, recompensó a Miriam con algo del dinero recobrado. 

Al tomar conocimiento de lo sucedido, el intendente Sarasola, acompañado por el secretario de Gobierno, Pablo Alfredo Tomat, se acercó para felicitar y destacar el comportamiento de la permisionaria.

En el mismo sentido, otro empleado municipal, Luis Motoni, de la sección Parques y Paseos, presenció cuando a una mujer, jubilada, se le caía un pequeño fajo con $2.000. Rápidamente se acercó a devolver el dinero ante la sorpresa y el agradecimiento de la mujer. De esta situación, Sarasola se anotició en el momento y también felicitó al trabajador.

“Es para destacar la acción de Miriam y de Luis, sobre todo en estos tiempos donde estos gestos no son comunes. Nos llena de orgullo contar con personal municipal de esta calidad humana” afirmó Sarasola.