En la tarde del martes, en el Salón Dorado de la Municipalidad, la secretaria de Cultura y Educación, la profesora Antonia Pierucci, encabezó el acto de entrega de reconocimientos para las dos mujeres que se destacaron en el primer concurso literario organizado por el gobierno local. Hubo un premio máximo y una mención especial.

El certamen se había lanzado a mitad de año, como uno de los grandes alicientes de la gestión cultural para alentar a los escritores y las escritoras de la ciudad. Decenas de obras se recibieron hasta mediados de septiembre y ayer se dio por finalizado con la presentación de los títulos más destacados.

El mayor galardón quedó para Lorena Bayén, con su obra 'Alambres'. Los tres jurados que integraron la instancia de selección quedaron conmovidos con una historia que mezcla narrativa y elementos poéticos. De hecho, la misma autora reveló que se trataron de líneas muy sentidas y que la liberaron en el primer período de la cuarentena del año pasado.

Por otra parte, también recibió una gratificación especial la joven Varinia Casati. Quien se describió como una persona a la cual le encanta la poesía y trató de plasmarlo en su escrito.

Además de las condecoraciones que entregó la Secretaría de Cultura, la ganadora se aseguró la impresión de una tirada de 200 ejemplares del libro, que será editado por una firma previamente contratada. A su vez, Antonia Pierucci anunció que en el 2022 habrá un nuevo concurso del mismo calibre.