Los inspectores de tránsito advirtieron que los últimos procedimientos de control están detectando niveles muy altos de alcohol en sangre entre los conductores testeados durante los fines de semana.

En las madrugadas del sábado 9 de julio y del domingo 10 de julio, se llevaron a cabo controles de alcoholemia en las calles de Casilda, y los resultados preocuparon a las autoridades municipales. En la madrugada del sábado se realizaron 54 controles, de los cuales 8 fueron positivos con dosajes que van desde 0.74 a 2.13. Se labraron 11 actas de infracción y se secuestraron dos vehículos, una motocicleta y un automóvil.

En la madrugada del domingo, se realizaron 66 controles, de los cuales 19 fueron positivos en cuanto a la presencia de alcohol en sangre, lo que representa que cerca del 30% de los vehículos controlados tenían conductores alcoholizados.

Otro dato preocupante es la cantidad de alcohol en sangre de esos conductores. De los 19 positivos, el de menor dosaje fue de 0.61, mientras que se registraron alcoholemias positivas con 2.65 y 2.99. Se labraron 20 actas de infracción y se secuestró una motocicleta.

El propio Hugo Dichiara, director de Tránsito de la ciudad, contó que están “preocupados por los altos porcentajes de alcohol en sangre que venimos encontrando. En los últimos que realizamos hubo porcentajes de 2,99 y son los valores más altos que hemos tenidos en los controles”.

Además recordó que el límite de alcohol en sangre sancionable para automovilistas es de 0.50, para los motociclistas es de 0.20, mientras que para el transporte público de pasajeros, sean colectivos o taxis, es de 0.

Control vehicular

En los operativos de control vehicular sorpresivos que se llevaron a cabo entre el lunes 4 de julio y hasta este domingo 10 de julio, se controlaron  482 vehículos, entre autos y motos, se labraron 72 actas de infracción y se secuestraron 26 vehículos, de los cuales 21 son motocicletas, y 5 son automóviles. Las causas de los secuestros son escapes adulterados, conducción de menores de edad, conducción sin casco, y vehículos sin patente y sin documentación.

“Hay un alto porcentaje que retira los autos y motos secuestrados, aproximadamente el 70 por ciento. Pero un 30 por ciento queda. Desde el comienzo de la gestión tenemos unas 650 motos y unos 200 autos secuestrados. Estamos viendo de tomar otro galpón para guardarlos porque estamos complicados”, cerró Dichiara.