El espacio Construir Hacer dio a conocer nuevos números del relevamiento que están haciendo desde el 2020 hasta esta parte referido a los siniestro viales que se dan en la traza de la Ruta 33, en el tramo que va desde Pérez hasta General Villegas. El primer trimestre del 2022 dejó estadísticas para nada agradable.

Entre enero, febrero y marzo, según da cuenta el informe, hubo 33 accidentes. Los cual dejaron como saldo, una víctima fatal, 21 personas con algún tipo de lesión y 44 vehículos involucrados en las colisiones. Todos estos números, a excepción de los decesos, superan en gran medida lo ocurrido en los primeros semestres del 2020 y 2021.

!El Total de los Siniestros Viales ocurridos durante el primer trimestre del 2022, con respecto al primer trimestre del año 2021 demuestra un incremento del 30% y esa cifra sube al 120% si se lo compra al primer trimestre del 2020.

Si bien es cierto que la movilidad en años anteriores estuve más restringida por la pandemia, lo concreto es que los números por ahora sólo aumenta. De hecho, en lo que va del año, se puede deducir que se produce un accidente en el mencionado tramo cada 60 horas. Cuando hace dos años, eso acontecía con una diferencia de 144 horas.