El estado de la pasarela para los peatones de uno de los puentes del Canal Candelaria generó preocupación en los vecinos de la zona. Los que la transitan cada día ven cómo se ha deteriorado con el tiempo. En la actualidad está quebrada y desplazada desde su base.

Habitantes de la zona de Vicente López y el Canal manifestaron que la estructura se resiente cada vez que un auto transita cerca de ella y por ende, tienen temor de pasar caminando al costado de la baranda. "Este puente no va más, un día se va a venir abajo", lanzó un lugareño a modo de queja.  

Tomando la calle Vicente López, en dirección desde a la ruta hacia el centro, al final del puente se nota un deterioro importante, más aún si hace foco en la zona izquierda. Las placas se descalzaron y quedaron en diferentes niveles. Incluso, en el agua hay escombros que denuncian el derrumbe de parte del puente.

Tiempo atrás, el puente de Tucumán y 25 de Mayo mostraba un estado similar, y luego fue clausurado. De hecho, aún hay terraplenes de ambos lados que impiden el paso de vehículos por calle Tucumán. La obra para la reparación fue licitada en dos oportunidades y en ninguna se fijó una resolución.