Los Bomberos Voluntarios del cuartel local han tenido, una vez decretada la pandemia, que trabajar en dos equipos separados con funciones cada quince días por grupo para evitar contagios masivos. Ahora, buscan ser escuchados para poder recibir las dosis de vacunas necesarias para estar más protegidos.

Fabián Piazza, presidente de la Asociación Bomberos Voluntarios se expresó al respecto en Radio Casilda: "Estamos preocupados porque el bombero, como todos saben, brinda un servicio a la comunidad".

Siguiendo, contó que "Casilda es uno delos cuarteles mas importantes y grandes de la zona, en la primera etapa hemos tenido cuarteles de los alrededores aislados y hemos tenido que cubrirlos, nos damos una mano entre una institución y otra y estamos preocupados porque no conseguimos las vacunas para los bomberos". 

Tal como trascendió, aparentemente existía la posibilidad de que los distintos cuarteles reciban dosis al mismo momento que personal policial. "Es lo que se está comentando, a nivel provincial la Federación está trabajando en ese tema pero no sabemos cuando va a suceder, va a pasar tiempo y no tenemos una fecha cierta para que los chicos estén vacunados, lo cierto es que bomberos quiere seguir blindando el servicio", detalló el entrevistado.

"Trabajamos con dos burbujas que trabajan cada 15 días, tomamos las medidas preventivas pero bueno, el bombero es voluntario y trabaja y tiene su familia, hay que cuidarlo en todos lados", dijo Piazza.

Además, aseguró que "la Federación está haciendo gestiones y nosotros como institución la estamos haciendo ante el Municipio y el hospital local, tuve una charla con el director -Dr. Omar Moya-, pero si no viene la orden del Ministerio de Salud no pueden vacunar". 

Números totales

"Casilda tiene 48 bomberos activos de los cuales hay 12 vacunados porque están relacionados con la salud por su trabajo particular, quedarían bastantes", concluye Piazza. El tema, al ser tan preocupante, fue presentado ante el Concejo Deliberante de la ciudad.