Ante un momento de crisis como el que se está atravesando y el cual incluye a casi todos los sectores de la economía, en  nuestra región los altos costos de los servicios, complica el andar de las firmas que hacen "malabares" para poder seguir en pie.

En relación a esto, el Secretario del Centro Económico Gustavo Barraza se refirió en Radio Casilda a los precios que deben abonar las empresas respecto al gasto en el suministro de energía eléctrica. Que, ante el vencimiento de sus facturas, sufren el corte total impidiendo continuar con la producción y complicando aún más su rentabilidad .

La fuente de trabajo está en peligro cuando esto sucede y es por eso que el secretario confió: "Si una empresa recibe una intimación, que se llegue hasta la Empresa Provincial de la Energía". En ciertos casos, "ellos no pueden hacer nada porque es una empresa verticalista y las órdenes llegan desde Santa Fe", expresó.

"Desde el Centro Económico pedimos consideración en aquellos casos donde justificadamente no tienen para pagar. En los comercios se ha cortado la cadena de pagos, hay problemas con los cheques, las tarjetas de crédito han entrado en mora", apuntó Barraza. Y agregó: "Nos dijeron que están a disposición con varias alternativas y planes de pagos".