El videdirector del Hospital San Carlos de Casilda, Adrián Guerrera, confirmó en los micrófonos de Radio Casilda que por el momento no se suspenden cirugías programadas en el efector por la suba de casos de coronavirus, aunque remarcó preocupación en otro aspecto.

Según relató, en estos últimas día la cantidad de positivos respecto a otras semanas, es mayor. "En la última semana que transcurrimos hemos notado que ha aumentado el 50% diario de pacientes infectados", detalló el doctor.

Y sumó: "Es una señal de alerta, vamos a ver como se presenta, esta última semana que transcurrió hemos tenidos en promedio seis pacientes diarios mientras que en semanas de marzo y febrero estaban por debajo de tres".

Al ser consultado por una posible reducción de cuidados en la sociedad, Guerrera dijo: "No voy a hablar solo de Casilda, creo que toda la Argentina se ha relajado, en algunas provincias más, en otras menos, en algunas ciudades más, en otras menos, pero si creo que el compromiso individual ha decaído y eso puede generar consecuencias en el impacto comunitario".

No se suspenden las cirugías

 "Hemos recibido una sugerencia para que a partir del día 5 de abril se suspendan las cirugías programadas. Se hizo una evaluación en el Hospital, la parte directiva con los distintos servicios quirúrgicos, también consultamos al Comité de Epidemiología y hemos decidido en forma escalonada continuar con las cirugías programadas", confirmó el vicedirector.

Concluyó su respuesta indicando que si bien continúan con las intervenciones, "se va a ir evaluando la situación semanalmente o diariamente según se vaya dando" el momento epidemiológico local y regional.