Las distintas secretarias de la Municipalidad de Casilda siguen sumando alternativas para los ciudadanos. Este sábado por la mañana, en el Salón Dorado se dejaron en claro los fundamentos y se pusieron formalmente en marcha los programas Casilda en Movimiento y Construyendo Salud.

El primero de ellos es una extensión del viejo Rayuela, que persigue como objetivo ampliar los espacios lúdicos y de esparcimiento para los jóvenes de la ciudad. Las vecinales y las escuelitas deportivas independientes se suman a los clubes para darles más herramientas a los chicos de los barrios. Los espacios se van a multiplicar al por mayor y el Ejecutivo local se hará cargo de la contratación de los profesores y el material didáctico.

Hubo entrega de materiales a los profes.
Hubo entrega de materiales a los profes.

El segundo programa que se dio a conocer ayer, es una iniciativa de la Secretaría de la Salud y se centra en el cuidado de los adultos mayores, sobre todos aquellos con enfermedades crónicas. Los primeros y terceros domingo de cada mes, se realizará una actividad física diferente en las intersecciones de Boulevard Lisandro de la Torre y 25 de mayo. Este domingo, arranca con una clase de zumba desde las 14.30.  Las mencionadas prácticas serán acompañadas de con charlas orientadas a la buena alimentación y controles emocionales.

La presentación contó con la figura de Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe, quien expresó su satisfacción por la labor que está realizando la actual gestión. “El aporte siempre es consecuencia de que haya iniciativa y proyectos. Celina (Arán) trabaja de manera muy coordinada con nosotros para paliar situaciones de riego social”, destacó. Al mismo tiempo, comentó que habrá un incremento del monto destinado a seguridad alimentaria gracias a un nuevo convenio que la Provincia firmó con Cáritas.

A su tiempo, el Intendente, Juan José Sarasola también dejó plasmadas sus sensaciones al respecto. En pocas palabras soslayó: “Apostamos a crear espacios donde las personas puedan encontrarse, conocerse, hacer amigos y ser partes de una sociedad dentro del contexto de un ámbito cada vez más contaminado por situaciones de violencia”.