El espacio que fue refaccionado en la zona rural para albergar a jóvenes en situaciones de violencia o consumo de sustancia, tendrá una actividad especial para este miércoles. Quienes integran el taller de Producción Audiovisual, mostrarán en sociedad el cortometraje que contiene relatos acerca de la historia que posee el lugar que hoy los contiene. La proyección se hará en el Teatro Dante.

El trabajo realizado por los alumnos del taller, más la colaboración de algunos especialistas, lleva el nombre de Florenciedo en el camino. Y pretende reunir el tiempo pasado, presente y futuro que tiene ese emblemático lugar que pertenece a la jurisdicción de Casilda. La convocatoria se enmarca dentro del proyecto provincial 'Puentes de Esperanza'.

La vieja escuela rural Las Flores funcionó como tal y luego quedó inactiva. Hasta que un aporte de la Provincia hizo que se recuperara su finalidad educativa. En este oportunidad para contener y acompañar a personas de entre 18 y 40 años con problemas de adicciones. Quienes diariamente asisten al lugar para capacitarse en distintos oficios y emprender actividades culturales y deportivas.

El gran estreno para los chicos que produjeron, filmaron y editaron este documental, será este miércoles a partir de las 19. La entrada es libre y gratuita. La presencia del público signicará un aliento extra para ellos que buscan una reinserción en la sociedad.