Este martes, San José de la Esquina gozó de buena salud. El jefe comunal y presidente de comisión del hospital San Miguel, Ezequiel Ruani, recibió al ministro de salud de Santa Fe, Miguel González, y al Ministro de Economía Gonzalo Saglione. Junto al flamante director del hospital, Martín Raymonda, inauguraron las obras refacción, ampliación y refuncionalización realizadas en la infraestructura del nosocomio.

Se reconvirtió el edificio de forma integral para mejorar la atención a los pacientes y generar entornos más seguros e idóneos. Las obras realizadas se proyectaron en función de una inversión superior a los 6 millones de pesos proporcionada por el Programa Municipal de Inversiones.

Las obras desarrolladas contemplan el reanclaje de cimientos a modo de reforzar estructuralmente el edificio, retechado completo del edificio cubriendo las losas existentes con chapas, incluyendo la recomposición de revoques exteriores e interiores, con restauración de aberturas, cambio del cielorraso por durlok, nueva instalación eléctrica con artefactos de iluminación y pintura general de paredes y techo.

Además se construyeron nuevos baños para el personal, se rehicieron cañerías de desagües cloacales. Así como también en el área de la cocina se colocaron nuevos muebles bajo mesada, pisos y cielorraso.

Además de González y Scaglione, viajaron los titulares de las carteras de producción, Luis Contigiani, de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez. Los que se sumaron al recorrido por las instalaciones fueron el subsecretario de municipios y comunas, Lisandro D’Anna, y el senador provincial, Eduardo Rosconi.