Con la inseguridad como tema principal, presidentes comunales del departamento San Lorenzo se reunieron para debatir con el senador provincial Armando Traferri. En ese marco, los representantes de la región aprovecharon para tratar otras cuestiones que también preocupan a varias localidades.

El encuentro se desarrolló en la localidad de San Jerónimo Sud. Además del presidente de esa localidad, hubo representantes de las comunas de Fuentes, Coronel Arnold, Villa Mugueta, Luis Palacios, Ricardone y Pujato.

Se trataron temas comunes a los distintos pueblos. Se hizo foco en la inseguridad y los hechos delictivos, pero también se debatió la situación de los caminos y calles a raíz de las lluvias del semestre, situación financiera de los municipios y comunas y el programa de Obras Públicas para el Departamento.

El encuentro permitió que cada representante diera cuenta de cómo es el panorama en su localidad, compartir experiencias, y al mismo tiempo buscar un punto de trabajo en común con el legislador provincial.

En diálogo con CasildaPlus.com el presidente comunal de Fuentes Norberto Contrucci contó que este tipo de encuentros “los realizamos aproximadamente una vez por mes”.

En esta ocasión la inseguridad fue el tema principal porque “se vienen registrando diversos episodios. En San Jerónimo, por ejemplo, hubo unos 6 o 7 casos, incluso con tema de rehenes. En Fuentes tuvimos tres episodios en el último mes, dos de ellos en zona urbana”.

El pedido que plantearon los presidentes comunales al senador provincial tuvo que ver con “gestiones ante el Ministerio de Seguridad y otras dependencia para tener mayor presencia policial, buscando reforzar las comunidades rurales como las nuestras”.

Además, señalaron la necesidad de que el monitoreo de cámaras de video vigilancia pueda hacerse también desde las comisarías de cada pueblo, para que la policía actue rápidamente. En Fuentes, por ejemplo, hay 6 cámaras que son monitoreados solo desde la Comuna.

Respecto a los pedidos por caminos y otras obras, Contrucci contó que actualmente “se está recibiendo ayuda de la Provincia y Vialidad, pero pedimos agilizar más porque muchos caminos rurales y calles de la zona urbana se han deteriorado mucho con las últimas lluvias”.

Por último, el presidente comunal de Fuentes detalló otros de los puntos tratados en la reciente reunión: las obras que favorecerán a la zona tras el endeudamiento provincial. Una de ellas es el futuro gasoducto Ruta 14 y 17, cuya comisión adiestradora fue conformada recientemente. “Es una obra muy importante que favorecerá a Fuentes y otras localidades. Los senadores Armando Traferri y Migeul Capiello (Rosario) acordaron destinar fondos de manera conjunta para que pueda llevarse adelante”, cerró.