Varias flagelos preocupan a la población casildense, y sobre todo los que se apoderan de nuestros jóvenes. El de la adicción a las drogas es uno de lo más fuertes por el daño que genera y la profunda brecha que abre. En ese marco, es vital capacitarse para combatirlo. 

Este sábado desde las 9, en la ciudad comienza a brindarse el Curso de Preventores Comunitarios en Adicciones. Lo dicta el reconocido psicólogo Horacio Tabres, con basta experiencia en este tema, además de ser una de las cara visibles de la campaña #NiUnPibeMenosxLaDroga.

El director de Vínculo, un centro comunitario de salud mental de Rosario, dictará este curso en el Salón Dorado de la Municipalidad para abordar la situación de los consumidores, los enfoques preventivos y los dispositivos terapéuticos entre otras aristas que comprenden la problemática.

Tabres dijo en Radio Casilda que el objetivo es "ir formando recursos humanos en toda la zona para que estén en condiciones de desarollar estrategias preventivas. Es el producto de un acuerdo logrado con el gobierno de la provincia, a través de la agencia provincial de prevención de adicciones". 

Éste sábado y el próximo comienzo el proceso de capacitación para preventores y continuará el 1, 15 y 29 de julio, el 5 y 19 de agosto y el 2 y 16 de septiembre. Los interesados en inscribirse deben concurrir de lunes a viernes de 7 a 13 al Centro Comunitario de Nueva Roma "C", ubicado en Remedios de Escalada 4250.