En los Tribunales Provinciales de la localidad de Cañada de Gómez, el tribunal a cargo del debate integrado por el Juez Eduardo Filocco resolvió condenar a Gabriel Alejandro Zabala, de 25 años, a 3 años de prisión efectiva por el “encubrimiento por receptación sospechosa” y unificándose con una pena anterior de cumplimiento condicional, a una pena única de 3 años de prisión efectiva. Este fue el primer juicio oral realizado en esa localidad, y 39º de la Fiscalía Regional Segunda.

Este lunes 14 de noviembre, la fiscal de la sede de Cañada de Gómez, doctora Ana Graciela Tulian, imputó a Gabriel Alejandro Zabala por el hecho ocurrido el 31 de enero 2016, aproximadamente a las 5:30 de la mañana en inmediaciones de calles Neuquén e Independencia, en Cañada de Gómez, donde personal policial del Comando Radioeléctrico se encontraba patrullando la zona. Los efectivos encontraron al imputado con distintas pertenecías dentro de una bolsa de arpillera. Entonces el joven fue detenido y  se constató que los elementos sustraídos pertenecían a un vecino de la zona al que le habían robado horas antes.

La Fiscalía solicitó la pena de 1 año de prisión efectiva por el delito de “encubrimiento por receptación dolosa”. Pero dado que el imputado contaba con una condena previa de 3 años de prisión de ejecución efectiva, la representante del Ministerio Público de la Acusación requirió el dictado de una pena unificada de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo.  

El juez hizo lugar al planteo de la fiscalía y resolvió condenar a Zabala a una pena unificada de 3 años de prisión efectiva.