La espera se hizo larga pero finalmente llegó el día que estaban aguardando en el barrio Alberdi. Dos jornadas a puro tradicionalismo se vivirán en la plaza principal que tiene el conglomerado. A pesar de que se tuvo que cancelar el desfile, no faltará el fogón, una conducción de lujo y espectáculos de primer nivel. Todo con entrada libre y gratuita.

Este sábado será apertura, a partir de las 21. Ezequiel Loza romperá el hielo interpretando el Himno Nacional Argentino, Juan Nocelli cantará la zamba del Festival y el cura párroco Walter Luque dará la bendición. El menú para la velada incluye las actuaciones, además, de Fernando Izaguirre, Las Hermanas Romaldi, Grupo Ijumi, Los Serbales y Los Cuatro de Salta. El baile estará representado a través de academias de danzas locales.

El domigno larga todo un poco mas temprano, a las 19.30. Se subirán al escenario, Luisina Rodríguez Iucci, el recitador Damián Ferruci, Ñaupa Cunan y un cierre de lujo con Los Zambranos. Además, desde el mediodía se realizará una gran venta de pollos asados.

Tampoco faltará colorido en los alredores, porque está confirmada la presencia de más d 40 expositores, en ambas jornadas, para darle vida a la tradicional feria de emprendedores.