El pasado viernes el Tribunal Penal de Primera Instancia de Cañada de Gómez resolvió condenar a Franco Eduardo Peralta a tres años y seis meses de prisión efectiva por haber cometido el delito de robo calificado por el uso de arma blanca en un domicilio de Maipú al 100 en esa localidad. El episodio había tenido una cinematográfica persecución policial que terminó con la detención en la ciudad de Roldán.

De acuerdo a la investigación, el 11 de noviembre de 2015 por la mañana Franco Peralta y Luis Vega, ambos domiciliados en Rosario, se hicieron presentes en Cañada de Gómez a bordo de un automóvil Ford Fiesta.

En la intersección de las calles Maipú y Balcarce de Cañada, Peralta atacó a una mujer con un arma blanca, provocándole lesiones en su rostro y cortes en el tórax. Le sustrajo el automóvil Citroën modelo C4 y se dio a la fuga seguido por su cómplice Vega a bordo del Fiesta.

La policía de la localidad tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo y comenzó una persecución por la autopista Córdoba-Rosario que finalizó con un operativo cerrojo realizado por efectivos de tres Unidades Regionales de Policía (X, XVII y II) en el barrio “Tierra de Sueños II” de la localidad de Roldán, donde lograron detener a ambos.

Finalizada la investigación penal preparatoria, el 8 de marzo de este año el Tribunal Penal del Distrito condenó a Luis Fernando Vega a la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Mientras que el pasado viernes 3 de junio el juez penal del Distrito Judicial N° 6 doctor Jesús Rizzardi homologó el acuerdo al que arribaron la fiscal Natalia Benvenuto y Franco Peralta y resolvió condenarlo a tres años y seis meses de prisión efectiva por hallarlo autor penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa.