Fue una larga jornada en las oficinas de gestión judicial de la sede local del Ministerio Público de la Acusación. Dos audiencias arrojaron la prisión preventiva para los imputados en dos delitos que generaron conmoción en la región. Tanto el hombre señalado como responsable de abuso sexual a una nena de 12 años en Los Molinos como el sospechoso de haber golpeado a una chica para robarle en Casilda pasarán un buen tiempo tras las rejas.

La audiencia que se realizó en primer término giró en torno al caso la chica de 19 años que fue salvajemente golpeada para robarle el celular y su billetera, hace una semana en la esquina de Ovidio Lagos y Las Heras. Este martes, los efectivos de la PDI detuvieron a un sospechoso después de haber realizado dos allanamientos en Nueva Roma C.

El juez Carlos Pareto le dictó una prisión preventiva de 60 días al hombre, al que además de este caso le adjudican otros seis hechos entre los que se incluyen arrebatos, robos y violencia de género. De hecho, este miércoles, diferentes víctimas señalaron al acusado en una rueda de reconocimiento. La Fiscal Lorena Aronne es quien actúa en este caso y la defensa fue ejercida por Evangelina Bonacalza.

Pareto y Bonacalza se encontraron minutos más tarde otra vez, aunque en esta oportunidad para comenzar la audiencia protagonizada por un hombre de 50 años acusado de haber abusado sexualmente y embarazado a una nena de 12 años, que a sus 13 dio a luz a un bebé prematuramente.

La decisión fue la misma. Se le dictaron 60 días de prisión preventiva y, a pesar de que la defensa se opuso, la menor será sometida a una Cámara Gesell de forma inmediata y al sospechoso se le realizará una extracción de sangre para comprobar o no la supuesta paternidad del bebé que acaba de nacer, de quien ya se tomó una muestra de ADN.

El juez consideró prueba suficiente los testimonios que recolectó el fiscal Juan Pablo Baños, quien dejó constancia de los dichos de la víctima en una entrevista con una psicóloga y también la palabra de su madre.

Al imputado se lo acusa de haber cometido un abuso sexual con acceso carnal con una víctima menor de edad y de interrumpir su normal desarrollo sexual, acto que está tipificado como corrupción de menores.  

En la audiencia el Fiscal Baños estuvo acompañado de su colega Lorena Aronne, y de María Inés Isern, la Asesora de Menores del Distrito Judicial Nº7, quien debe presentarse en ocasiones en las que está involucrado un menor de 18 años y tiene las facultades para autorizar la Cámara Gesell.