El caso que conmovió la localidad Santafesina vió un hilo de claridad esté sábado, es que se realizó la audiencia imputativa a Joaquín S, de 23 años por delito de homicidio en calidad de autor. La cita tuvo reunión a partir de la hora 11 del segundo día de febrero.

La causa que está en manos de la Fiscal Dra. Ana Graciela Tulian, imputó al sujeto por el hecho ocurrido el 24 de enero, cuando el mismo ingresó a la vivienda de María Irene Cardinali de 65 años y luego de haber forcejeado le produjo la muerte por asfixia mecánica.La defensa de Joaquín S. estuvo a cargo de la Dra. Marisol Della Fontana.

El proceso de investigación contó con cinco allanamientos para dar luego con la detención del joven, el cuál fue aprendido en la localidad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba.

El juez de primera instancia Dr. Álvaro Campos aceptó la calificación legal presentada por la Fiscalía y dictó prisión preventiva para el imputado por el plazo de ley. El cuerpo de la víctima había sido trasladado luego de los hechos, al Instituto Médico Legal donde además de constatar la causa del fallecimiento, señalaron que el cuerpo presentaba múltiples lesiones contusas.