El delincuente de Sanford que ingresó a una vivienda de dicha localidad para llevarse electrodomésticos y otros artefactos y luego enterrarlos en el patio de su hogar, seguirá tras las rejas. Este domingo se concretó su audiencia imputativa de manera virtual luego de que el acusado sea evaluado por una médica forense que confirmó que el sujeto está en condiciones de afrontar un procedimiento judicial.

Es por eso que la fiscal del caso, Marianela Luna imputó al joven por los delitos cometidos y solicitó prisión sin plazo para el mismo. Por su parte, la jueza Mariel Minetti dictaminó que sean 40 días de prisión preventiva mientras la investigación sigue en pie.

Además, se solicitó para el acusado el estudio de una Junta Médica Forense, la cual está integrada por tres médicos psiquiatras y que tendrá como función terminar de decidir si el sujeto en prisión es o no imputable. Su abogado Facundo Principado, que pertenece al Servicio Público de la Defensa, habría manifestado la posibilidad de otorgar prisión domiciliaria para su defendido pero eso no fue aceptado por la jueza.

Lo cierto es que a la espera de los resultados de su estudio de compatibilidad, el joven que hurtó y que enterró una cocina, un parlante de grandes dimensiones y un equipo generador de energía, estará arrestado al menos por unos 40 días desde el momento de detención. De igual manera, es de vital importancia lo que brinde la Junta Médica Forense para entender como seguirá el caso y en que instancia de la jusiticia.