La Justicia hizo lugar a la denuncia que pesa sobre un docente de la Escuela Agrotécnica Nº 327 Víctor Bigand, que en diciembre pasado había sido denunciado por abusar sexualmente de un alumno, y le dictó prisión preventiva domiciliaria por sesenta días, mientras prosigue la investigación previa al juicio.

La Fiscalía local consideró que hay indicios de prueba suficientes como para continuar la causa penal contra el ingeniero agrónomo Santiago G., acusado en diciembre pasado de practicarle sexo oral a un alumno a su cargo. La audiencia imputativa se le realizó este martes, bajo la acusación de la fiscal Lorena Aronne.

El profesor era el segundo en la lista para las elecciones generales del Frente Progresista Cívico y Social en la comuna de Bigand. El partido que representaba perdió en los comicios celebrados en 2015, y tras la renuncia de la candidata Natalia Valeri, el imputado había quedado representando a la primera minoría en el gobierno local.

De su parte, la Región V del Ministerio de Educación le había iniciado un sumario administrativo al docente para limitar su actividad y que realice tareas en las que no tenía contacto con los alumnos. Ahora deberá enfrentar el proceso judicial que podría desembocar en un juicio oral y público.