El pasado domingo la policía atrapó a cuatro presuntos autores de un robo cometido en Arequito. Los detuvieron en la zona del Parque Industrial de Casilda, minutos después de ser señalados de asaltar a mano armada a una mujer de la vecina localidad. Este martes en el Ministerio Público de la Acusación fue celebrada la audiencia imputativa en la que el Juez Juan José Tutaú, decidió darles una prisión preventiva por un plazo de 30 días en el marco de la causa caratulada como robo calificado con el uso del arma de fuego.

La mujer denunció en la comisaría arequitense que cuatro hombres la habían golpeado para robarle en Santa Fe al 900. Tras bajar de un Fiat Duna color bordó, los maleantes la atacaron, la apuntaron con un arma de fuego y le sustrajeron aproximadamente, cuatro mil pesos y otros objetos de valor.

Según el relato de la mujer, mientras se dirigía en moto a la casa de su pareja, fue abordada por uno de los ladrones, quien la tomó del cuello hasta hacerle sentir una sensación de asfixia y otro de los imputados, la apuntó con un arma que estaba tapada por una remera.

La versión de los maleantes es diferente. No se hicieron cargo de la acusación y durante la audiencia se reconocieron adictos consumidores de estupefacientes y declararon que se dirigían un búnker de drogas.

Lo concreto es que se dieron a la fuga hasta ser interceptados por la policía en las cercanías al predio ubicado sobre Ruta 92. En el operativo cerrojo participaron agentes de Arequito, Casilda y Los Molinos, quienes dieron con los imputados, que tenían en su poder los objetos denunciados por la víctima. En el auto, que además, tenía prohibición de circulación, se encontraba una adolescente que también fue imputada y sobre la que toma intervención el juzgado de menores.

Nancy Sully, defensora oficial, y abogada de los imputados, pidió la libertad de sus defendidos. El juez no dio lugar al pedido y ordenó mantener la prisión preventiva por 30 días para los cuatro hombres que ocupaban el auto. Cristian Raúl L., sus hijos Mariano L. y Cristian. L, y Brian, L, quien es amigo de ambos, permanecerán detenidos en la alcaidaía de Casilda. A Uno de ellos, Cristian L. (hijo), se le registró el incumplimiento de una condena. Si se demuestra su culpabilidad pasará un tiempo más largo tras las rejas.