El juez Carlos Pareto dictó prisión preventiva para dos de los integrantes de una banda que cometía delitos en el sur de Santa Fe y a la que se la acusa del robo a la joyería Cantarini. La decisión del magistrado llegó luego de la audiencia imputativa que se realizó este jueves en la Fiscalía de Casilda. Ambos delincuentes deberán cumplir la detención en Rosario.

La fiscal Marianela Luna, en diálogo con Radio Casilda, indicó que los delincuentes imputados son el jefe de la banda de unos 60 años y otra persona de unos 70, ambos participantes del robo a Joyería Cantarini ocurrido el pasado 26 de marzo. “Fueron casi dos horas donde se desplegó todo el material probatorio. La mayoría de ese material vincula a estos dos detenidos", señaló la pesquisa.

Ambos están imputados por el delito de robo calificado y privación ilegítima de la libertad, y cuentan con condenas previas: la del jefe, de 19 años y 10 meses, pero había salido en libertad asistida en agosto de 2014, y el otro delincuente la había cumplido, pero tenía prisión domiciliaria por presunta enfermedad.

Ahora “el juez Pareto tomó la resolución de disponer prisión preventiva tal como lo solicitó la Fiscalía de Casilda respecto a estas dos personas y rechazó las pretensiones de la defensa respecto a la invalidez de los actos”, explicó Luna, indicando que fue “una resolución que esperábamos”. La prisión preventiva dictada es sin plazo y deberán cumplirla en Rosario.

De los integrantes de la banda desbaratada en los allanamientos realizados esta semana en Rosario y Zavalla, cinco están vinculados al robo a Cantarini: los dos recientemente condenados, el fallecido en los mencionados operativos, y hay dos prófugos (de entre 20 y 30 años) sobre los que pesa pedido de captura.

Las audiencias imputativas del resto de los detenidos se realizan en Rosario, donde se decidirá la suerte de cada uno.

En los próximos días en la mencionada ciudad exhibirán los objetos recuperados en los recientes allanamientos. Dicho elementos se encuentran en la brigada rosarina. “Nos vamos  aponer de acuerdo con las víctimas para que hagan el reconocimiento”; explicó Luna.

Muchos de esos elementos son los que fueron sustraídos el pasado 26 de marzo en el violento robo a Joyería Cantarini de Casilda.