Prisión preventiva de 40 días es lo que determinó el juez Carlos Pareto para las dos personas que quedaron detenidas en el marco de la investigación por el presunto abuso sexual a una joven de 21 años en Casilda.

La audiencia imputativa se desarrolló este jueves en la sede Casilda del Ministerio Público de la Acusación. Los dos detenidos, ambos mayores de edad, permanecerán alojados hasta el 31 de agosto en la alcaidía local.

El presunto abuso sexual ocurrió el domingo cerca de las siete de la mañana en un terreno baldío de diagonal Charlone al 1700, en Casilda. A partir de la denuncia de la víctima, la Policía de Investigaciones comenzó las averiguaciones.

A primera hora del lunes la víctima y sus familiares brindaron testimonio frente a la fiscal Marianela Luna. Paralelamente, se realizó una inspección ocular en el terreno donde se habría cometido el hecho para recolectar evidencias.

Por orden de la Fiscalía local, el martes se realizaron allanamientos policiales en domicilios de la ciudad, logrando aprehender a cuatro sujetos, dos de los cuales quedaron detenidos, apuntados como los presuntos abusadores.

Además, en estos operativos se logró hallar el teléfono celular de la víctima. También encontraron un par de anteojos y un delineador. Todas estas pruebas fueron presentadas en el informe de la fiscal Marianela Luna en la audiencia imputativa de este jueves.

Mientras los dos sujetos continúan detenidos, la Fiscalía continúa al aguardo de los resultados de los estudios médicos realizados a la joven en Rosario. La causa está caratulada como “Abuso sexual con acceso carnal”.