Este miércoles por tarde, en la sede de los Tirbunales Provinciales de Casilda, el juez de Primera Instancia, Carlos Pareto, dictó la prisión preventiva por 90 días para tres hombres acusados de ingresar a vivienda céntrica y golpear a uno sus moradores. El hecho ocurrió durante la madrugada del 10 de septiembre.

Carlos Segundo M., José Luis S. y Adrián Santiago J. serían partícipes del acto calificado bajo la carátula de delito de robo calificado por uso de arma y por su comisión en poblado y en banda, y privación ilegítima de la libertad agravada. Todos en concurso real en calidad de co-autores.

El Ministerio Público de la Acusación, en la persona del fiscal Emiliano Erhet pidió la imputación de los últimos dos por el robo acaecido en calle Casado al 2200, en la madrugada del 10 de septiembre. Ambos sujetos ingresaron a una vivienda y golpearon en el rostro a uno de los habitantes, además de amenazar de muerte a otras dos víctimas. Se llevaron 18 mil pesos en efectivo más un celular y huyeron en un automóvil Ford color oscuro, que era conducido por Carlos Segundo M.

El doctor Pareto aceptó la calificación legal presentada por la fiscalía y los tres permanecerán 90 días tras las rejas mientras continúa la investigación. Los imputados son defendidos por la doctora Evangelina Bonacalza, del Servicio Público de la Defensa Penal.